Toni Pérez

Toni Pérez

Toni Pérez nace en Barcelona en 1968, después de diplomarse como Enfermero, se vincula a la literatura dirigiendo el grupo de teatro infantil “Suc de Teatre” en Sant Boi de Llobregat.

Posteriormente, sigue vinculado al teatro en Barcelona, haciendo talleres teatrales con el grupo “La otra orilla”, mientras trabajaba como enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat.

A mediados de los noventa traslada su residencia a El Prat de Llobregat, donde toma contacto con el Teatro Kaddish, de Josep Costa.

Allí coincide con la actriz Blanca Pàmpols y el autor Enric Rufas, con el que forma “Fenteatre” y participa en la I Muestra de Teatro Juvenil del Prat en junio de 1995.

En 1996 interpreta la obra “L’Univers Perdut” dirigido por su autor, Enric Rufas.

En 1997 publica su primer libro de poesía “En el reverso de un verso” donde explica sus propias vivencias desde un punto positivo.

Más tarde, se casa y traslada su residencia a Terrassa, pero sigue con su afición a la literatura y allí nace su segundo libro de poemas, “Retazos del alma”.

Tras 22 años, en el 2022 vuelve a residir en El Prat, donde contacta de nuevo con los talleres de teatro del Kaddish y prepara un tercer libro de poesías para el próximo 2023.

Obras de Toni Pérez en Rúbrica Editorial