Abel López Puerta

Abel López Puerta (Barcelona, 1980). Con la publicación del libro “El profesor de Kowloon” hace un pequeño homenaje al mundo de la filosofía oriental, las artes marciales y al ídolo que inspiró su infancia y juventud: Bruce Lee.

La admiración hacia el personaje le llevó a practicar Taekwondo, alcanzando el grado de cinturón negro 3 Dan. Estuvo compitiendo entre los años 1988 y 2005.

Posee el título de árbitro regional y juez cronometrador de dicho deporte; practicarlo le ha llevado a estudiar actividades físico deportivas, que compatibilizó con la automoción. Además del deporte le apasionan el cine, la música y la lectura.

La predisposición por la literatura, surgió como un proceso autodidacta cuando cumplía 17 años. Su primera novela “La recta”, se inspiró en un sueño nocturno, que se convirtió en la idea argumental del libro que publicó en el 2001.

En el 2015 apareció su segundo libro “Yo conocí a Rocio Prada”. Desde entonces han transcurrido los tres años que ha empleado en la redacción de este nuevo libro.

Obres de Abel López Puerta a Rúbrica Editorial
El profesor de Kowloon